¿Cómo aumentar la testosterona de forma natural? Aquí hay 6 trucos muy sencillos

¡ADVERTENCIA! Este artículo está dedicado solo a hombres. Tal vez estés leyendo esta publicación en secreto. ¡Y eso también está bien! A pesar de todo, es un tema que hay que abordar.

Si recientemente ha estado sintiendo una falta general de energía e impulso, o si nota algún cambio molesto en su cuerpo que intenta ocultar de todas las formas, entonces este problema puede estar afectando a usted también.

Y como si eso no fuera suficiente, tu hombría también está a expensas . 

Seamos realistas … es una situación desagradable de la que muchos hombres ni siquiera quieren hablar. ¡Y este es precisamente el mayor problema!

¿Qué es la testosterona?

No importa en qué etapa de su vida se encuentre, lo que importa es que no solo tiene que aceptar estos problemas como un hecho.

Hay una alta probabilidad de que solo tengas algún problema con la hormona masculina más importante, que es la testosterona (Ver más). La buena noticia es que muchas cosas dependen de ti.   

De hecho, debes saber que puedes afectar los niveles de esta hormona de una manera completamente natural.

Si está decidido a querer sentirse más fuerte y más cómodo en su piel, si quiere disfrutar de una excelente salud y estallar la energía positiva por todos los poros, entonces está en el lugar correcto.

De hecho, hay 6 consejos a continuación con los que puede aumentar su nivel de testosterona y llevarlo dentro de los límites recomendados, ¡encontrando al hombre en usted nuevamente!

Como ya sabrás, las hormonas son aquellas sustancias que juegan un papel fundamental en tu cuerpo: afectan tu estado de ánimo, apariencia física, estado mental, tu salud, cómo reaccionas ante situaciones y qué decisiones tomas.

Pero hablando del cuerpo masculino, la hormona más importante es definitivamente la testosterona, una de las hormonas sexuales androgénicas que se forma principalmente en los testículos, pero también en las glándulas suprarrenales que producen una pequeña parte de la testosterona. La «hormona de la virilidad» afecta su fuerza y ​​estado físico, energía, determinación, su vida sexual y su estado de ánimo.

Síntomas de testosterona baja

Pero puede suceder que te olvides o que te des por vencido: en este caso tus hormonas te pueden jugar malas pasadas, como:

  • Pérdida de cabello.
  • Disminución del deseo sexual y la libido.
  • La piel flácida.
  • Disfunción eréctil.
  • La depresion.
  • Disminución del volumen muscular.
  • La pérdida de energía.
  • Cambios de humor.
  • La acumulación de exceso de grasas.
  • Problemas de autoestima.

Por supuesto…

Todas son dificultades muy comunes y no deseadas que afectan no solo a su salud, sino también en tu vida social. Sé muy bien esa sensación traumatizante que tienes cuando sufres falta de energía, motivación y ganas, con la percepción de que tu cuerpo se va apagando poco a poco.

¿Cómo aumentar la testosterona?

Está claro que a medida que envejecemos, el nivel de testosterona desciende. Pero eso no significa que tengas que afrontar todas las consecuencias de este fenómeno.

Si eres consciente de esto y aprovechas al máximo tu potencial, entonces puedes ralentizar mucho este proceso orgánico y vivir tu vida al máximo.  

Y con estos 6 trucos podrás hacerlo de una forma completamente natural.

1. Evite todo tipo de estrés

Si quieres tener un nivel excelente de esta hormona esencial para el cuerpo masculino, debes evitar absolutamente el estrés

De hecho, es un factor que literalmente destruye la testosterona.

El estrés para tu organismo también es causado por el consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo, la falta de un descanso óptimo, las relaciones negativas, el consumo frecuente de alimentos procesados, problemas del pasado no resueltos, preocupaciones de todo tipo, etc.

Si sufre de estrés crónico debido a su estilo de vida, ¡ahora es el momento adecuado para cambiar!

Cuando se enfrenta a una situación estresante, su cuerpo libera una sobredosis de cortisol, la hormona del estrés, exactamente lo contrario de la testosterona

Cuanto mayor sea el nivel de cortisol, menor será el nivel de testosterona.

2. Practicar ejercicios complejos

Puedes hacerlo con ejercicios prácticos y efectivos que también ayudan a tus hormonas. Para aprovechar al máximo sus entrenamientos, debe concentrarse en ejercicios cortos e intensos con:

Movimientos complejos

Estos incluyen más grupos de músculos y hacen que su cuerpo libere una mayor cantidad de testosterona.

  • Los saltos de los militares.
  • Sentadillas.
  • Los diversos tipos de flexiones.
  • Empujes, etc.

Pero si vas al gimnasio, no debes olvidarte de hacer estos ejercicios:

  • Press de banca.
  • Peso muerto.
  • Sentadillas con peso.
  • Máquina de remo, etc.

Son ejercicios que requieren mucha concentración. Si se esfuerza al máximo, le parecerán «aterradoras».

¡Pero recuerda que lo que importa es el resultado final!

3. Detengas las dietas, el hambre y las apuestas

La siguiente causa de desequilibrio hormonal está relacionada con los alimentos.

Recuerde que cualquier comida escasa, no variada y desequilibrada puede dañar su nivel hormonal.

Entonces, cualquier dieta, cualquier déficit de calorías o incluso cualquier atracón puede ser peligroso. 

Principalmente:

  • Cambios de humor.
  • Apetito fuera de control.
  • Problemas de concentración.
  • Mareo.
  • Falta de energía.

Cada macronutriente juega un papel fundamental en la síntesis de testosterona. Y si olvidas esta regla de oro, tarde o temprano tendrás que afrontar al menos una de las consecuencias que podrías evitar fácilmente.

¡Olvídate de las dietas, el hambre y DEJA de atracones!

4. Los rayos del sol para aumentar la testosterona

Además de relajarse y limitar el estrés, hacer ejercicio de manera inteligente y tener una dieta equilibrada, puede introducir otro cambio en su vida.

Si su rutina diaria implica principalmente espacios cerrados y sufre los síntomas descritos anteriormente, entonces es hora de seguir adelante.

Todo lo que tienes que hacer es pasar el mayor tiempo posible al aire libre y dejarte besar por los rayos del sol.

 Te preguntarás por qué. Bueno, ¡porque son ese ingrediente natural que hace que la testosterona se dispare!

Es gracias a los rayos UVB que nuestra piel puede producir vitamina D, la sustancia que afecta directamente el nivel de testosterona.

Y no olvides … 

Si un día ajetreado y el mal tiempo te mantienen fuera de casa o si no puedes aprovechar esas pocas horas de sol en el invierno, siempre puedes ayudarte con algunos excelentes complementos alimenticios.

5. Sin un diseño óptimo, no puedes tenerlo

Pero si durante el día es la vitamina D la que juega un papel muy importante, por la noche será el excelente descanso el que aumentará los niveles de testosterona en tu organismo. De hecho, el sueño es un factor tan importante en los niveles de testosterona que merece un capítulo propio.

¿Porque?

Los estudios hablan por sí mismos: si no disfruta de un descanso de calidad, los niveles de testosterona caen aproximadamente un 15% después de solo una semana. Afortunadamente, esto no es un declive permanente, pero recuerde que los malos hábitos relacionados con el descanso y el sueño empeoran cada año.

Es posible que estos problemas también te afecten, si durante el descanso te dejas molestar por tu smartphone, computadora, tableta y televisor o si te acuestas demasiado tarde, duermes muy poco y estás constantemente bajo estrés.

Todos estos son elementos que también perturban su ritmo circadiano, que está estrechamente relacionado con las hormonas y con el cuerpo que entra en confusión porque no puede producir la testosterona necesaria para su bienestar.

Recuerda:

Hablemos de tu bienestar, autoestima, determinación, apariencia física, así como las demás características fundamentales que todo hombre quiere tener bajo control.

6. Alimentos que Aumentan el nivel de testosterona

Para mantener su nivel de testosterona siempre dentro de los límites correctos y sentirse siempre mejor, recuerde los micronutrientes, que son vitaminas y minerales esenciales para disfrutar de una excelente salud y tener siempre un nivel óptimo de testosterona. En particular, hablamos de magnesio: el mineral estrechamente relacionado con la producción de testosterona en su cuerpo, confirmado por muchas investigaciones. 

Lo puedes encontrar de forma natural en estos alimentos:

  • Aguacate.
  • Brócoli.
  • Garbanzos.
  • Espinacas.
  • Guisantes.
  • La avena.
  • Arroz integral de grano largo.
  • La col.
  • Almendras.
  • Semillas de girasol.

Pero incluso si los consume regularmente, esto no significa que las cantidades de magnesio consumidas sean suficientes. De hecho, lo más probable es que sin un menú variado no consumas las cantidades necesarias de estos ingredientes. Además, debes saber que la tierra es cada vez más pobre en sustancias vitales y en consecuencia también en los alimentos que se obtienen de ella este mineral es escaso.

También es posible ayudarse con algunos excelentes complementos alimenticios. Vea acerca de este (Potenciador de testosterona).

Como puedes ver, hay muchas formas de tomar al toro por los cuernos y lidiar con la situación, así que déjame decirte de nuevo…

No culpe de inmediato a su edad, trabajo, genética o carrera si sufre de problemas relacionados con niveles bajos de testosterona que afectan su vida.

Lo que importa es que se sienta cómodo, confiado y enfrente con éxito los desafíos de la vida.

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