En este artículo conocerá como aumentar la libido masculina de una natural y poder llevar una vida sexual normal. Si tiene una disminución en el deseo sexual o la libido, es posible que tenga dificultades para entablar una relación sexual. Afortunadamente, con un poco de paciencia, organización y comprensión por parte de la pareja, puede reavivar la chispa de la pasión bajo las sábanas. Un gran comienzo es crear un vínculo sólido con la otra persona al pasar tiempo libre en su compañía. Algunos cambios en la dieta, como el aumento de la ingesta de zinc, también pueden aumentar el deseo sexual. Además, será de gran ayuda consultar a su médico y tratar cualquier problema de salud.

¿Qué es la Libido Masculina?

Empecemos por dejar en claro qué significa “libido” y cómo se relaciona con el concepto de “deseo sexual”. Es importante evitar la confusión, ya que sucede al navegar en algunos sitios que tratan el tema de una manera muy superficial. El término libido (conocido coloquialmente como “deseo sexual”) se refiere al deseo general de un individuo de actividad sexual

Muchos hombres cuando afirman sufrir la Caída del Deseo incorporan en este “malestar” una amplia gama de síntomas que incluyen:

  • Problemas de erección
  • La imposibilidad de disfrutar del orgasmo (anorgasmia).
  • Otras disfunciones sexuales.

En realidad, sin embargo, la Libido viene antes de todo esto . Se refiere al fuerte deseo de satisfacer nuestras fantasías sexuales y su significado deriva del latín “Libidinoso”, una palabra que significa “deseo sexual excesivo”.

¿Cómo aumentar la libido? ¿Cuáles son los consejos más efectivos para aumentar la libido ? ¿Tu pareja ya no tiene ese fuego que arde dentro de él como en los viejos tiempos? Si desea aumentar la libido masculina, tiene una amplia variedad de estrategias para usar, pero hoy nos centraremos en algunos tipos de píldoras con contenidos completamente naturales, y eso le ayudará a aumentar la libido masculina de su pareja. La disminución en el apetito sexual de los hombres se puede derivar de varios factores, que incluyen la edad, el estilo de vida, el estado de salud y la tasa de estrés que afecta la vida diaria de su pareja.

Cambia tu Estilo de Vida

Pase momentos despreocupados con su pareja, incluso sin tener relaciones sexuales. Elige una noche durante la semana para organizar una cita.  Alternativamente, vaya al gimnasio o haga ejercicio al aire libre juntos. Comparte el almuerzo o la cena tan pronto como puedas. Cuanto más emocionalmente se sienta conectado, más probabilidades tendrá de aumentar su libido. 

  • No te detengas en cenas de restaurantes. Intenta organizar salidas especiales y prueba algo nuevo

Asignar Tareas Domésticas de Manera Justa

Si la tarea de limpiar, cocinar y cuidar a la familia solo afecta a una persona, podría ser bastante agotador. Por lo tanto, una distribución inteligente de las tareas domésticas permite a ambas parejas descansar y sentirse amadas, así como fomentar un espíritu de colaboración que puede extenderse hasta el dormitorio.

  • Por ejemplo, organícese de modo que la tarea de cocinar se realice periódicamente por uno y el otro para cocinar y limpiar a su vez.

Medita Todos los Días Durante 15-20 Minutos Pensando en tu Pareja

Encuentra un lugar tranquilo para sentarte sin ser molestado. Cierra los ojos e intenta inhalar y exhalar regularmente. Entonces imagine a su compañero en detalle, enfocándose en el sonido de su voz, la sensación de su piel y su aroma. También trata de entender cómo estos detalles afectan tu percepción.

  • Matar los pensamientos negativos durante la sesión diaria de meditación. Imagina a tu compañero sonriendo, no cuando él grita.
  • Medita más profundamente pensando en algunas de sus características que adoras o recordando un hermoso momento pasado con él. Por ejemplo, enfóquese en cómo celebró su último aniversario.
  • Sugiero que mediten juntos. Puedes acercarte.

Entrenar Juntos al Menos 3 Días a la Semana

 Practique ejercicios cardiovasculares y de levantamiento de pesas intentando hacer un total de al menos 45 minutos 3 veces a la semana. El boxeo, trotar o incluso la cuerda son excelentes actividades aeróbicas. Incluso entrenando unas horas antes de tener relaciones sexuales, puede aumentar la pasión de la pareja.

  • La gimnasia aumenta la libido porque promueve la circulación sanguínea, incluso en los órganos sexuales. También le permite sentirse cómodo y más seguro con respecto a su cuerpo, lo que hace que su vida sexual sea más satisfactoria.

Practica Yoga y Respiración Profunda Para Disminuir los Niveles de Hormonas del Estrés

Cuando está estresado, su cuerpo libera una hormona llamada cortisol, que puede reducir la testosterona. Dado que la testosterona está vinculada a su libido, esto significa que su libido también puede reducirse. Las actividades como el yoga y la respiración profunda pueden ayudarlo a relajarse y bajar los niveles de cortisol.

  • El cortisol está vinculado al instinto natural de supervivencia de “luchar o correr”.
  • Practica yoga o respiración profunda todos los días o algunas veces a la semana para ver los resultados.
  • Sentirse relajado puede hacerte más abierto a la actividad sexual.

Cambiar la Vida Sexual de una Pareja

Habla con tu Pareja Sobre tus Fantasías Sexuales

 Es especialmente importante si sus impulsos sexuales no coinciden exactamente con los suyos. Sé honesto sobre la frecuencia con la que te gustaría tener relaciones sexuales. Exponga cualquier capricho que pueda tener debajo de las sábanas, como el deseo de probar algo nuevo. Discute tus prácticas y trata de entender lo que inhibe tu pasión.

  • Por ejemplo, tu pareja podría considerar el abrazo como un gesto muy erótico. Sin embargo, si lo considera romántico, pero no lo suficiente como para entusiasmarse, podría favorecer la aparición de señales conflictivas y problemas de comunicación.

Determinar Cuándo Tener Relaciones Sexuales

 Esta sugerencia podría chocar con la espontaneidad que debería caracterizar los encuentros sexuales, pero en realidad puede funcionar. Dependiendo de sus compromisos, identifique los momentos en que puede estar solo, en privado. Esperar el acto sexual se considera particularmente efectivo para estimular la libido femenina.

  • Incluso si los horarios siguen siendo los mismos, lo que agrega un poco de estilo a la rutina habitual es lo que sucede en el dormitorio: puede ser picante o monótono.

Hacerse Masajes el uno a Otro

Al hacerlo, no se sentirá presionado por la ansiedad de concluir y podrá emocionarse antes del acto real. Obtén un aceite para masajes, atenúa las luces, ponte música relajante y dedícate media hora a darte un masaje. Concéntrese en todo el cuerpo y trate de ser más enérgico cuando sea necesario. Los masajes no solo promueven la circulación sanguínea, sino que también te permitirán relajarte y mejorar la calidad de tu comprensión sexual.

  • No te preocupes si no eres un experto. No se equivocará al preguntarle a su pareja cómo está procediendo. Intenta preguntarle: “¿Cómo te gusta?”
  • También puede ver un video tutorial de masajes profesionales o incluso inscribirse en un curso si desea mejorar sus habilidades de masaje.

Incluye al Menos 15 Minutos de Preliminares

 La emoción no es un interruptor que puedes encender y apagar a tu antojo. Si te das tiempo para besarte y tocarte, podrás aumentar tu pasión. Mientras tanto, trata de concentrarte el uno en el otro, olvidando todo lo demás.

  • Los preliminares también ayudan al cuerpo a prepararse para las relaciones sexuales, haciendo que el acto en sí sea más placentero.

Cambiar el Poder

Siga una Dieta Rica en Productos Frescos

 Desafortunadamente, no existe una dieta que pueda estimular la libido. Sin embargo, consume muchas frutas y verduras frescas para absorber más antioxidantes y nutrientes y mejorar la vida sexual. Los plátanos son ricos en vitamina B y ofrecen mucha energía. Los aguacates proporcionan ácido fólico, ayudando a la circulación sanguínea.

  • Los tomates, el brócoli y las bayas son excelentes opciones de comida. Las frutas y verduras de colores vivos son excelentes para la libido y generalmente son buenas para la salud.

Consuma Alimentos Ricos en Zinc

 El zinc es un mineral esencial para la fertilidad de la mujer y la salud del esperma. Agréguelo a su dieta comiendo ostras, cordero, espinacas y ternera. Alternativamente, pregúntele a su médico si necesita tomar un suplemento a base de zinc o un multivitamínico que enriquezca su ingesta de nutrientes.

  • El zinc también ayuda a la producción de testosterona, aumentando y manteniendo la libido alta.
  • Las mujeres deben consumir aproximadamente 8 mg de zinc al día, mientras que los hombres deben consumir 11 mg al día.

Reducir el Consumo de Alcohol

 Incluso si una bebida no es un problema de vez en cuando, cuando se exagera, el deseo sexual puede disminuir. Intente reemplazar las bebidas alcohólicas por otras más saludables, como el agua con sabor a limón. El alcohol compromete la circulación sanguínea, dificultando la excitación.

Busque Ayuda Profesional

Consulte a su Médico

Vaya a su estudio para un chequeo completo y prepárese para expresar sus inquietudes. Probablemente hará una visita completa y puede prescribirle algunas pruebas de diagnóstico, como pruebas de sangre, según la información que le proporcione. También es probable que le pregunte qué medicamentos está tomando para ver si participan en la disminución de la libido.

  • Por ejemplo, los antidepresivos y los ansiolíticos pueden afectar el deseo sexual y la producción hormonal. A veces es suficiente cambiar la molécula para notar una mejora notable en la libido.
  • Además, tenga en cuenta que los trastornos endocrinos pueden causar cambios hormonales, las enfermedades vasculares pueden reducir el flujo de sangre a los órganos sexuales y los trastornos del sueño pueden llevar a una disminución de la libido.

Trate Cualquier Enfermedad que Cause Dolor Durante las Relaciones Sexuales

 Si siente dolor al tener relaciones sexuales, es hora de consultar a su médico. Para los hombres, podría indicar una infección, por ejemplo, en el tracto urinario. Para las mujeres, podría indicar un problema más general, como la sequedad vaginal. Si consigues tener buen sexo, tu libido también se beneficiará.

  • Preste atención al tipo de dolor para que pueda describirlo con precisión a su médico. Considere si es agudo, sordo, pasajero o persistente.

Póngase en Contacto con un Psicólogo que se Especializa en la Disfunción Sexual

 Es un profesional que sigue a pacientes con problemas de naturaleza sexual o emocional. Sea abierto y honesto porque tendrá que analizar a fondo su pasado para descubrir cómo aumentar su libido. La disminución del interés sexual puede depender de la edad avanzada, la relación de pareja o incluso la religión.

Usa Libros Para Mejorar tu Vida Sexual con tu Pareja

 Usted y su pareja también pueden tratar de aprender nuevas ideas para usar en el dormitorio. Los libros y artículos pueden proporcionar ejercicios para consolidar la conexión entre usted y su pareja: comparta lecturas específicas para profundizar su experiencia.

  • Busca en línea títulos sobre cómo mejorar tu vida sexual. También puedes encontrar blogs sobre este tema.

¿Quieres Saber Otra Combinación Realmente Efectiva Para Aumentar la Libido Masculina?

Intente comer algunos alimentos con poderes afrodisíacos con su pareja , verá ese resultado. Los alimentos afrodisíacos son buenos y muy útiles para su propósito, ya que se han utilizado desde tiempos inmemoriales como una solución para aumentar la libido masculina y aumentar el deseo sexual. Entre los afrodisíacos más famosos encontramos principalmente ostras, ricas en zinc y grasas omega 3 esenciales, almendras que se consideran el estimulador sexual más poderoso para las mujeres gracias a sus aromas, así como a los espárragos. Los espárragos, también famosos por sus propiedades diuréticas, se caracterizan por un contenido muy alto de fibra, potasio, vitamina B6, así como tiamina y ácido fólico .Un excelente afrodisíaco para aumentar la libido masculin!

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