Alimentos para la ansiedad

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Cuando está estresado, su frecuencia cardíaca puede dispararse, la respiración es irregular, su estómago puede convertirse en una soga y su nivel de azúcar en sangre aumenta. Comer sano es una de las muchas formas de proteger su cuerpo de los peligros de la respuesta fisiológica, el estrés. Le permite afrontar mejor las situaciones, pensar mejor y tomar mejores decisiones sobre cómo minimizar los factores estresantes en su vida. Aquí hay algunas ideas que puede implementar de inmediato para comenzar a domar los tentáculos sofocantes del estrés.

Come regularmente durante todo el día.

Trate de comer cada 3 horas, esta es una excelente manera de mantener su metabolismo en su mejor momento, para mantener estable el azúcar en la sangre. Las hormonas del hambre, por ejemplo, la grelina, aumentan la respuesta del cuerpo al estrés y el estrés provoca la liberación de las hormonas del hambre.

Comer cada 3 horas no significa un buffet de todo lo que pueda comer, proteínas con carbohidratos complejos o grasas saludables. Manzanas y mantequilla de maní, almendras, verduras empapadas en atún, todos estos son excelentes bocadillos. Y no olvide que a menudo recibe señales de hambre cuando no tiene hambre.

Es muy importante beber agua; no permita que su cuerpo confunda las señales de sed y hambre. Quedarse sin sueño, estresado, oler la comida: todo esto puede hacerte pensar que tienes hambre.

Proteína, una necesidad por muchas razones.

Su cuerpo necesita aminoácidos, los componentes básicos de las proteínas, para funcionar correctamente. El triptófano es un aminoácido precursor de la producción de serotonina. Coma claras de huevo, espinacas, pescado, pavo, soja, champiñones; todos estos alimentos y muchos más proporcionan una buena ingesta de triptófano.

Reducir el consumo de azúcar, alcohol y tabaco.

Esto es tan importante para todos los aspectos de su salud como lo es para reducir el estrés. El azúcar (también conocido como carbohidratos vacíos) aumentará aún más el nivel de azúcar en sangre. Lo mismo ocurre con el alcohol: el alcohol hace que produzca más hormonas del estrés. Y, por supuesto, está el tabaquismo, que destruye el cuerpo de cualquier forma posible. Paradójicamente, los hábitos a los que las personas recurren en momentos de estrés son absolutamente las peores opciones, ya que aumentan aún más el estrés fisiológico, lo que hace que el cuerpo sea mucho menos capaz de defenderse.

Los alimentos son realmente excelentes para ayudar al cuerpo a lidiar con el estrés:

  • Alimentos ricos en vitamina C: frutas y verduras (la cocción destruye la vitamina C), coma la fruta, no solo el jugo
  • Vitaminas B: neurotransmisores que regulan la energía y el estado de ánimo: carnes magras, lentejas, frijoles, cereales integrales, lácteos, huevos, frutos secos y semillas, hortalizas verdes …
  • Magnesio: fácilmente disponible en una dieta saludable, y muchas personas tienen deficiencia de magnesio. Este mineral es cariñosamente respetado como mineral antiestrés. Es responsable de la fase de relajación de los latidos del corazón, de la formación de huesos y de casi todas las reacciones enzimáticas del cuerpo. Está disponible en pescado, verduras, carne, legumbres, nueces y semillas.

Hay muchas formas de controlar el estrés y la dieta es una excelente opción. Usa tu comida para crear este ecosistema interior de paz, armonía, vitalidad y buena salud….

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